No, la medicina alternativa es un auxiliar en los tratamientos que el paciente pueda estar tomando y no están contraindicados en ningún caso debido a su seguridad y nula reacción o efecto adverso. La medicina alternativa ayuda a fortalecer tu sistema inmune y regula la acidez de tu cuerpo para su óptimo funcionamiento.
La colitis es una enfermedad digestiva crónica caracterizada por la inflamación del revestimiento interno del colon.
Los síntomas pueden incluir:
Otros síntomas pueden incluir: Gases, hinchazón, indigestión, acidez estomacal, enfermedad por reflujo gastroesofágico, calambres, urgencia intestinal y muchos otros dolores incómodos en el sistema gastrointestinal.
Las causas de la colitis incluyen:
Existen muchas formas diferentes de colitis, que incluyen:
Las pruebas comunes para la colitis incluyen radiografías del colon, análisis de sangre y pus en las heces, sigmoidoscopia y colonoscopia. Las pruebas adicionales incluyen cultivos de heces y análisis de sangre, incluidas las pruebas de química sanguínea. Una tasa alta de sedimentación globular (VSG), una medida del tiempo que tardan los glóbulos rojos en asentarse en una muestra de sangre, es típica de la colitis aguda.
La ruta del tratamiento depende de la causa de la colitis. Muchos casos requieren poco más que atención sintomática, incluidos líquidos claros para descansar el intestino y medicamentos para controlar el dolor. Los pacientes que se han enfermado gravemente a menudo necesitan líquidos intravenosos y otra intervención.
Infección: Las infecciones que causan diarrea y colitis pueden requerir antibióticos, dependiendo de la causa. Las infecciones virales requieren fluidos y tiempo. Algunas infecciones bacterianas, como Salmonella, no necesitan terapia con antibióticos; el cuerpo puede deshacerse de la infección por sí solo. Otras infecciones bacterianas, como Clostridium difficile, requieren tratamiento con antibióticos.
Enfermedad inflamatoria intestinal (EII): Los medicamentos se utilizan a menudo para controlar la EII. Se pueden usar medicamentos antiinflamatorios inicialmente y, si es necesario, se pueden agregar medicamentos que inhiben el sistema inmunológico. La cirugía puede ser una opción en casos graves, incluida la extirpación del colon y el intestino delgado.
Colitis isquémica: El tratamiento para la colitis isquémica comienza con líquidos intravenosos para descansar el intestino y prevenir la deshidratación. Si no se restablece el suministro de sangre suficiente, es posible que se necesite cirugía para eliminar las partes del intestino que perdieron el suministro de sangre.
Diarrea y dolor abdominal: La diarrea y el dolor abdominal son los síntomas principales de la colitis. El tratamiento inicial en el hogar puede incluir una dieta de líquidos claros durante 24 horas, descanso y Tylenol para el dolor. Si los síntomas se resuelven rápidamente, no se necesitan más cuidados.
Con el tiempo, la colitis ulcerosa puede generar otras complicaciones, como deshidratación grave, perforación del colon, pérdida ósea e inflamación de la piel, las articulaciones y los ojos. Asimismo, puede aumentar el riesgo de coágulos de sangre y cáncer de colon.
Muchas personas han descubierto que uno o más de los siguientes alimentos han desencadenado sus síntomas:
Si deseas una consulta en línea con unos de nustros médicos, presiona el siguiente botón para visitar nuestro sitio web www.virtualmedical.com.mx
Visitar Sitio